sábado, abril 21, 2007

Guión de Misa para el IV Domingo de Pascua 29 de Abril 2007

Celebrando

la Vida

en el

Nuevo Milenio

Guiones para la celebración de la Cena del Señor

Ciclo "C"

Miguel Ángel Osimani

EDICIONES BETANIA

 

 

 

DOMINGO CUARTO DE PASCUA

 

 

PREPARACIÓN:    

Antes de la salida del celebrante.

 

El tiempo de Pascua nos reúne para celebrar, más que nunca, la resurrección de Jesucristo. Y en este Cuarto Domingo de Pascua, "llamado también domingo del Buen Pastor, porque en la liturgia se proclama la conocida página del evangelio de san Juan en la que Cristo se presenta precisamente como el buen pastor que da su vida por las ovejas", como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

 

AMBIENTACIÓN:

Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial.

 

Jesús, verdadero Dios, "se presenta a sí mismo como el prototipo del buen pastor, capaz de dar la vida por su rebaño. el Padre lo mandó al mundo no sólo para que fuera el pastor de Israel, sino también de la humanidad entera". Y como hace veinte siglos, Él nos sigue pidiendo a todos que recemos y trabajemos para que no falten pastores al mundo de hoy, con la firme convicción de que las vocaciones son un don que se ha de implorar con la oración y merecer con la santidad de vida.

 

1ª. LECTURA:

    (Hch 13, 14. 43-52)       (texto)

 

El Señor resucitado está presente en todo el mundo, porque su Buena Nueva se extiende por toda la tierra. Escuchemos ahora de nuevo cómo se realiza esto, por medio del apóstol Pablo.

 

 

SALMO RESP.:     (99, 1b-3. 5)           (texto)

                   R.

  Somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

 

2ª. LECTURA:

     (Ap 7, 9. 14b-17)       (texto)

 

¿Cuántos serán los hombres y mujeres que participen de la victoria de Jesucristo? ¿Cuántos son los que luchan y trabajan según su Evangelio? La lectura que ahora escucharemos es la respuesta jubilosa a estas preguntas.

 

EVANGELIO:     (Jn 10, 27-30)          (texto)

 

En la proclamación del Santo Evangelio, el mismo Jesús, el Buen Pastor, nos llama hoy en forma personal. Aclamémoslo cantando el Aleluya.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

CELEBRANTE:

 

Hermanos, en la certeza que nuestra súplica será escuchada, y con el mismo entusiasmo de los primeros cristianos, que creyeron en la resurrección del Señor, oremos con toda confianza.

 

GUÍA: A cada una de las intenciones responderemos orando:

 

"POR JESÚS, EL BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia y nuestro querido Sumo Pontífice, para que en su voz todos los hombres y mujeres escuchemos también hoy, la voz apremiante de tu Hijo que nos pide que roguemos para que nos envíes obreros para tu mies, oremos...

 

v

Padre santo, te pedimos que nuestro Obispo y todos aquellos a quienes has confiado el pastoreo de la Iglesia, conduzcan tu rebaño con total fidelidad al Evangelio, siendo siempre un fiel imagen de Jesús, el Buen Pastor, oremos...

 

v

Padre santo, te pedimos por los seminaristas, las religiosas y todos los que están realizando un ideal de vida totalmente consagrada a tu servicio, para que elevando su mirada a María Santísima, encuentren en ella el modelo perfecto de fidelidad y perseverancia en el llamado, oremos...

 

v

Padre misericordioso, te pedimos que abras el corazón de los padres para que, con caridad solícita, atención prudente y piedad amorosa, sean para sus hijos guías seguros hacia los bienes espirituales y eternos, oremos...

 

v

Señor de la vida, suscita en el alma de los jóvenes una conciencia recta y una voluntad libre, para que, creciendo en sabiduría, edad y gracia, acojan generosamente el don de la vocación divina, oremos...

 

v Señor de la historia, te pedimos por todas las familias católicas, para que nos dispongamos a cumplir tu voluntad, y a acompañar con prudente delicadeza a cuantos de entre nosotros sean llamados a seguir más de cerca a tu Hijo, oremos...

 

CELEBRANTE:

 

Padre bueno, junto a estas intenciones te confiamos los jóvenes y las jóvenes del mundo, pidiéndote que María Santísima, Reina de los Apóstoles, les enseñe a pronunciar el sí que da significado a la existencia y hace descubrir el nombre escondido por Dios en el corazón de cada persona. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Presentemos ahora, al Dueño de la mies. nuestro sincero propósito de ser quienes orienten a los adolescentes y a los jóvenes hacia el descubrimiento de su propia vocación en la vida cotidiana.

 

DIALOGO DEL PREFACIO:

 

Jesús es el Buen Pastor que nos conoce y nos ama; Él es quien ha dado su vida para que nosotros tengamos la vida de la gracia. Por ello, con fe renovada, cantemos ahora nuestra acción de gracias al Padre de los Cielos: el Dueño de la mies.

 

COMUNIÓN:

 

Al acercarnos a comulgar, tengamos presente que en nuestra respuesta a Jesús es donde encontramos la comunión con Él como miembros vivos de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.

 

DESPEDIDA:

 

Al regresar a nuestros hogares, debemos hacerlo con la firme resolución de entregarnos totalmente al servicio de los demás, como Jesús el Buen Pastor, para llevar a todos los hombres hacia su rebaño.

 

 

No hay comentarios.: